Categorías

Diamantes

Sigue TuDiamante en:
facebookNuestro Blog

Corte

Corte

             El corte es una de las característica más importantes de un Diamante

Mucha gente piensa que cuando alguien habla del corte de un diamante se refiere a la forma que tiene el  diamante como "redondo, ovalado, corazón, etc ..",  pero, entre los joyeros el corte se refiere a  la simetría , medida y los ángulos que cada diamante tiene.

La simetría se refiere a la alineación de las facetas en relación con la otra.
El factor fundamental en la belleza de un diamante es su corte. Mientras mejor sea el corte, mejor sera el brillo y luz que el diamante reflejara y arrastrara la atención de las personas!
 
Tipo de Cortes:  Existen tres cortes generales:  poco profundo, Ideal (mejor corte) y Muy profundo.

• Si el diamante tiene las proporciones correctas (corte ideal) la luz se reflejará en el centro del diamante de una hermosa y perfecta manera.
• Si el corte es poco profundo, la luz se escapara por la parte inferior del diamante.
• Si el corte es demasiado profundo, la luz se escapara por los lados del diamante. 

¿Cuáles son las medidas más importantes en el corte del diamante?

1. Primero, es el diámetro del diamante. ( de acuerdo a su peso)
2. Girdle: La porción media de un diamante. La cintura se mide desde "extremadamente delgada" a "muy grueso" -  el "delgado"  es el preferido.
3. Table: El centro del Diamante.
4. Depth:  Longitud de la piedra desde la superficie de la mesa hasta el fondo de su pavilion.
5. Crown:  La parte del diamante entre el Table y el Gridle
6. Pavilion: La forma de "cono" en la parte inferior del diamante.
7. Culet:  La faceta en la punta inferior del diamante.



Un diamante de corte redondo contiene 57 facetas de abajo hacia arriba, algunos dicen que tiene 58 si se incluye también el culet.

Dependiendo del corte del diamante, el laboratorio dará al mismo uno de los siguientes resultados: Excelente (más alto), Muy bueno, Bueno, Regular, Fair (Malo).

Para estar seguro del corte del diamante, el mismo tiene que ser certificado en un laboratorio o por un experto, (que miden con herramientas precisas todos los ángulos y las medidas del diamante), porque es imposible saber el corte de un diamante al verlo a simple vista.

El  laboratorio mas popular en el mundo es el GIA, ya que es el laboratorio más preciso en relación con cada detalle del diamante.

 La mayoría de los diamantes de nuestra empresa están certificados con el certificado "GIA" que da más confianza a los clientes para saber que el diamante que están comprando está correctamente clasificada.

Como se corta el Diamante?

• El Diamante es el material más fuerte que el hombre jamas ha conocido, y con el fin de pulir algo tan difícil, se necesita usar el mismo como el cortador.

Los materiales necesarios para pulir un diamante son: un plato que se cubre con polvo de diamantes, que gira en torno a gran velocidad, y luego el tallador  inicia hacer contacto entre los diamantes y el plato, logrando el corte que él quiere.

• Hoy en día hay una nueva manera de cortar un diamante que es por láser, que a veces puede ayudar en situaciones complicadas.