Categorías

Diamantes

Sigue TuDiamante en:
facebookNuestro Blog

Como saber si mi Diamante es Falso??

Como saber si mi Diamante es Falso??

Cuando alguien está comprando el anillo perfecto para su novia o esposa y esta invertiendo mucho dinero, el quiere estar seguro 100% que el diamante que le esta dando es real, pero hoy en día lamentablemente algunos de los vendedores no son tan confiables y fácilmente puedes comprar lo que no es ( muchas veces ni el mismo vendedor sabe si lo que vende es diamante o no) .

Aquí le escribimos algunos pasos cómo comprobar tu mismo si el diamante que vas a comprar es real o falso!

• Solicitar un certificado. Asegúrese de que sea de laboratorios conocidos  tales como el GIA. Esto es muy importante en caso que usted está comprando una piedra que no has visto antes, o en caso de que usted quiera saber con exactitud las demas características de la piedra.
 
• Revise el brillo del diamante, diamantes reales doblan la luz que los atraviesa. Vidrio y otros materiales brillan menos, porque doblan menos la luz, incluso cuando han sido bien talladas.
 
• Desmonta el diamante, póngalo boca abajo y colóquelo encima de un párrafo de texto. Si usted puede leer las letras a través de la piedra, entonces probablemente no es un diamante.( ver video)
 
• Dibuja un círculo pequeño en una hoja de papel. Coloque el diamante en el centro del círculo. Mira directamente hacia abajo en él y si no es un diamante, podrás ver un reflejo circular en la piedra. .( ver video)

 
• Revise las sombras y reflejos del diamante. Un verdadero diamante refleja diferentes sombras grises. Si ves reflejos coloridos, probablemente estás mirando un diamante falso.
 
• Compruébelo usted mismo con un probador de diamantes. Esto rápidamente puede indicar si es un diamante verdadero o no. Es un aparato que casi cualquier joyeria tiene, la cual tiene en un extremo una punta delgada (con un diamante chiquito) que cuando la colocas encima de la piedra, reconoce si es diamante o no.
 
• Usted tiene que pesar el diamante. Diamantes falsos pesan aproximadamente un 70% más que los diamantes reales de la misma forma y tamaño. Utilice una pesa de diamantes para comparar la piedra que quieres comprar con un diamante verdadero que ya sabes su peso.
 
• Use una lupa de 10x para verificar el diamante. Diamantes reales suelen tener pequeñas imperfecciones o inclusiones que se puede ver de esta manera. Zircones no tienen estas imperfecciones. (Si usted no encuentra las imperfecciones no significa que es un zircón pero generalmente los diamantes que son completamente puros, son muy  raros).
 
• Respira encima de él. Si la piedra se empaña por unos segundos, entonces posiblemente no es un diamante verdadero. Diamantes verdaderos eliminan la humedad en el mismo instante (2 segundos).
 
• Trate de rayar un vidrio con el diamante. Diamantes reales si rayarían el vidrio mientras que algunas imitaciones no.

• Colocando un diamante en un vaso con agua, este se observa perfectamente y brilla a través del líquido, mientras que el  Zircon se vuelve casi transparente, difícil de localizar.